Los Larios pierden la guerra contra 'El País' tras cuatro años en los tribunales

Tras dos sentencias favorables del juzgado de primera instancia y de la Audiencia Provincial, el Tribunal Supremo ha dado un giro al conflicto judicial y ha inclinado la balanza a favor de 'El País'

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)

Punto final al conflicto judicial entre 'El País' y la familia Larios. En un giro de los acontecimientos, el Tribunal Supremo ha dado la razón a la cabecera del Grupo Prisa y ha dictado que un reportaje publicado por el diario sobre el reparto de la herencia del marqués de Paúl no supone ninguna intromisión al honor.

La sentencia, fechada el pasado mes de febrero, 'salva' al grupo editorial de tener que indemnizar a la familia del noble. Hasta ahora, todos los tribunales habían dado la razón a los Larios tras cuatro años de litigio.

El origen del conflicto se remonta al año 2014, cuando el rotativo publicó "La disputada herencia del marqués de Paúl". En cinco columnas, el periódico desgranaba los rifirrafes familiares en torno al reparto del millonario legado de Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios y Príes.

En un primer juicio, el Juzgado de Primera Instancia n.º 73 de Madrid condenó al periódico a abonar 300.000 euros "por los daños morales causados", al considerar que tanto el marqués como su primogénito habían sufrido una intromisión ilegítima en sus derechos a la intimidad personal y familiar.

Tras esta primera condena, 'El País' recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, que a finales de 2016 estimó en parte sus pretensiones y redujo a 30.000 euros la indemnización por daños morales. Finalmente, el Supremo ha terminado dando la razón al diario de Prisa.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que los Larios acaban en los tribunales con los medios de comunicación. Hace años, la revista 'Época' fue condenada por dos reportajes publicados en 2012 sobre este conflicto familiar que el tiempo dirá cómo termina.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios