Escolano recala en CUNEF tras su paso efímero como ministro de Economía

La clase inaugural de este curso académico corrió a cargo de Belén Romana, ex presidenta de Sareb y consejera de Banco Santander.

Foto: El exministro de Economía, Industria y Competitividad Román Escolano. (EFE)
El exministro de Economía, Industria y Competitividad Román Escolano. (EFE)

Vuelta al tajo. Comienza el nuevo curso y para algunos más que otros supone un cambio radical. Quién iba a decírselo, por ejemplo, al anterior equipo de gobierno de Mariano Rajoy, al que dieron vacaciones antes de tiempo. De un día para otro, ministros y ministras ajenos al aparato del partido tuvieron que ponerse manos a la obra para reconducir su actividad profesional.

Una salida recurrente y socorrida es la docencia. Lo ha vuelto a demostrar Román Escolano, que esta misma semana debuta en el campo de la docencia como nuevo profesor de CUNEF, la universidad de estudios financieros asociada a la Complutense, donde impartirá asignaturas de Macroeconomía y Sistema Financiero tanto en el grado como de posgrado.

Economista de formación y técnico comercial del Estado por oposición, Escolano ha visto cómo su breve paso por el gabinete de Rajoy, donde sucedió a Luis de Guindos como ministro de Economía durante solo tres meses, le ha estrechado las opciones en el campo profesional por las incompatibilidades. Por este motivo, el mundo de la docencia suele ser una solución temporal válida.

Detrás de la llegada de Escolano, así como de la clase magistral de inicio de curso, que corrió a cargo ayer lunes de Belén Romana, ex presidenta de Sareb y consejera de Banco Santander, está la mano del nuevo director general de CUNEF desde hace un año y medio, el también economista y abogado Pablo Vázquez, presidente de Renfe hasta que aceptó la oferta académica.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios