Es noticia
Los musulmanes de Melilla contratan a Boye para defender el sacrificio de carneros
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Los musulmanes de Melilla contratan a Boye para defender el sacrificio de carneros

El abogado de polémicos clientes como Carles Puigdemont y Sito Miñanco ha sido contratado por Coalición por Melilla para reclamar que los musulmanes puedan celebrar la fiesta del sacrificio

Foto: Gonzalo Boye, en una foto de archivo. (EFE)
Gonzalo Boye, en una foto de archivo. (EFE)

Gonzalo Boye, uno de los abogados que se encargan de la defensa de Carles Puigdemont, carga otra causa polémica en su cartera y ha empezado a trabajar para Coalición por Melilla, un partido creado para atraer el voto musulmán de la ciudad autónoma. El partido ha puesto en sus manos las acciones legales emprendidas para defender que los musulmanes sean libres de sacrificar borregos procedentes de Marruecos con motivo del Aid el Kebir —la fiesta del sacrificio, festividad mayor musulmana—.

Boye, célebre por defender a clientes como el narcotraficante Sito Miñanco, estaría preparando una querella contra la Consejería de Presidencia argumentando que negó a los musulmanes, "de forma injusta y arbitraria", el uso del matadero municipal. Esta acción legal se sumaría a la querella presentada por lo ocurrido el año pasado durante el simulacro de entrada de borregos, cuando se impidió degollar a los animales.

Coalición por Melilla se querellará contra la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, por considerar injusta la decisión de no permitir el uso de instalaciones públicas, necesarias para que pudieran entrar borregos procedentes de Marruecos. El abogado defenderá que la consejera ha tardado más de un mes en responder a las solicitudes y que, además de no fundamentar debidamente su negativa, distingue de forma errónea entre personas físicas y particulares.

Según nuestro confidente, el letrado considera "muy graves" las cosas que están pasando en Melilla, cosas que las autoridades judiciales deben investigar para que no vayan a más. Según el abogado, algunos de los casos están muy cerca del “abuso sistemático” sobre el colectivo musulmán. Coalición por Melilla presentó hace unos 10 meses una primera querella por prevaricación y discriminación contra el jefe veterinario y los dos guardias civiles que el año pasado impidieron que 11 borregos procedentes de Marruecos entraran en la ciudad.

Melilla Carles Puigdemont Religión
El redactor recomienda