¿Habrá negocio con el documental homenaje a Luis Aragonés?

La cinta elaborada por la Federación Española de Fútbol repasa, 10 años después de esa gesta, cómo vivieron el técnico y los futbolistas aquella Eurocopa 2008

Foto: Homenaje a Luis Aragonés. (EFE)
Homenaje a Luis Aragonés. (EFE)

El estreno del documental sobre Luis Aragonés con material inédito de la Eurocopa de 2008 ha causado un gran impacto en quienes tuvieron la oportunidad de verlo el pasado martes. La cinta elaborada por la Federación Española de Fútbol repasa, 10 años después de esa gesta, cómo vivieron el técnico y los futbolistas aquella experiencia, para convertirlo en un homenaje al técnico bajo el título 'Luis, el sabio del éxito'.

La fuerza narrativa de la cinta ha despertado el interés de varios operadores televisivos. Aunque el documental nació como un producto interno de la RFEF, para exhibirlo con motivo del décimo aniversario, se ha convertido en material susceptible de tener un valor de mercado. Y como casi siempre en estos casos, un pellizco importante para un trabajo que se realizó a fondo perdido, sin ánimo de monetizar el esfuerzo.

Esta tesitura ha puesto en un brete al equipo del presidente Luis Rubiales. Por un lado, hay partidarios de aceptar la mejor oferta para dar salida al documental y ampliar así la difusión del homenaje al sabio de Hortaleza. Sin embargo, otra parte de la directiva considera que la jugada puede volverse en contra de los intereses de la federación, por si se considera una forma de hacer negocio con el difunto seleccionador.

Si esto hubiera ocurrido antes del verano, el problema tal vez no habría llegado a plantearse. Hasta el 31 de agosto, Movistar era patrocinador oficial de la Selección de fútbol, por lo que hubiera sido natural que la operadora utilizara este material para difundirlo en su plataforma de contenidos. Sin embargo, esta relación terminó y ahora desde Atresmedia a Mediaset, pasando por cualquier otra plataforma, tienen cancha para pujar. ¿Habrá subasta?

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios