El mejor garaje de clásicos está en manos del otro Jove gallego

La última producción que ha contado con sus reliquias ha sido 'El fotógrafo de Mauthausen', donde el actor Mario Casas actúa como protagonista

Foto: Foto de un automóvil antiguo. (Pixabay)
Foto de un automóvil antiguo. (Pixabay)

Es un apellido gallego por los cuatro costados e inmobiliario por empeño profesional. Sin embargo, casi todos los focos han recaído siempre en la rama de Manuel Jove (Fadesa) y no en la de su hermano mayor, Ángel, responsable del 'holding' Anjoca, con intereses en ladrillo, hoteles, geriátricos y obra pública.

De manera poco habitual, el nombre de Ángel Jove trasciende las fronteras gallegas gracias a su particular 'hobby'. El empresario gallego es propietario de una de las colecciones de coches clásicos más importantes de Europa, compuesta por más de 340 unidades de un valor incalculable, lograda a lo largo de toda su vida.

A la espera de que la ciudad de A Coruña se decida a levantar un museo que acoja su colección, el empresario sigue sacando partido a su portentosa colección de manera discreta. Una forma de desempolvar los vehículos es mediante el alquiler para eventos de todo tipo, desde películas a series o sesiones de fotos.

La última producción que ha contado con sus reliquias ha sido 'El fotógrafo de Mauthausen', donde el actor Mario Casas actúa como protagonista. Además de la historia, basada en hechos reales, la joven estrella del cine ha disfrutado de la posibilidad de conocer el hangar de época donde Jove guarda y da esplendor a su millonaria afición.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios