Santamaría y Fernández de la Vega, juntas en el Consejo de Estado… y de cumpleaños

Sáenz de Santamaría y Fernández de la Vega, interlocutoras de las teles durante su etapa en el Gobierno, han sido invitadas a la celebración del vigésimo cumpleaños del 'lobby' de las teles

Foto: La vicepresidenta, Carmen Calvo (c), entre María Teresa Fernández de la Vega (i) y Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
La vicepresidenta, Carmen Calvo (c), entre María Teresa Fernández de la Vega (i) y Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), más conocida como el 'lobby' de las televisiones, cumple años. La asociación, principal interlocutor de las teles con el Gobierno, ultima los detalles de la fiesta que ha organizado este martes para celebrar los primeros 20 años de vida de la asociación.

Los organizadores, metidos en faena desde hace días, aspiran a reunir en la Casa de América a todos los capos del sector, exdirectivos de la entidad y todas aquellas personalidades que en algún momento hayan estado vinculadas a Uteca. Entre los invitados, dos nombres de postín: las exvicepresidentas Soraya Sáenz de Santamaría y María Teresa Fernández de la Vega, hoy 'reunidas' en el Consejo de Estado tras salir del Gobierno.

Durante su tiempo en el poder ejecutivo, ambas mantuvieron una relación cercana con los medios, despachando con los principales 'popes' del sector

Y es que, durante su tiempo en el poder ejecutivo, ambas mantuvieron una relación cercana con todos los medios de comunicación, despachando con los principales 'popes' del sector y escuchando sus peticiones, ruegos y preguntas tanto en público como en privado. Las jornadas anuales de Uteca, principal foro en que las teles mandan sus 'recados' al poder, han contado siempre con la presencia de las dos, generalmente como presidentas del acto.

No obstante, en esta ocasión los focos se van a apartar un rato de ellas, porque la presidencia de la cita ha recaído en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Será él quien escuchará las peticiones más urgentes del sector, entre las que se encuentra la implantación del segundo dividendo digital, conocido también como el nuevo 'apagón'. A este respecto, los directivos del sector esperan algún tipo de gesto o declaración de Sánchez durante el encuentro para tener, y nunca mejor dicho, la fiesta en paz.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios