Alegato constitucionalista en Estados Unidos del jefe de Legálitas

Carrascosa realizó un decidido alegato por la España constitucional, el mantenimiento del Estado de Derecho en nuestro país, y por el rey Felipe, que encarna todo lo anterior

Foto: Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, durante la gala de los premios Ponce de León 2018 en Miami. (EFE)
Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, durante la gala de los premios Ponce de León 2018 en Miami. (EFE)

Alfonso Carrascosa, fundador y presidente de la firma de abogados Legálitas —800 despachos por todo el mundo—, resultó la estrella durante la gala convocada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos para la 38ª edición de los premios al reconocimiento de empresarios y empresas, evento en el que fue galardonado con el reconocimiento a la mejor empresa 2018. El acto tuvo lugar en un céntrico hotel de Miami (Estados Unidos).

Carrascosa realizó un decidido alegato por la España constitucional, el mantenimiento del Estado de derecho en nuestro país, y por el rey Felipe, que encarna todo lo anterior, “por lo que merece trabajar y luchar”, sentenció el abogado distinguido. Legálitas fue reconocida como mejor empresa del año después de su apuesta por Miami, capital del estado de Florida, como centro de sus operaciones en Estados Unidos y países como México, Colombia y otros países iberoamericanos de la región.

En su discurso, Carrascosa subrayó la necesidad de defender la unidad constitucional de España, que ha dejado su impronta en buena parte del mundo, especialmente en zonas actualmente de Estados Unidos e Iberoamérica. Ofreció los servicios de su firma a los hombres del derecho en nuestro país —jueces, fiscales, abogados— para mantener intacta esa unidad nacional, “así como las libertades del pueblo español en su conjunto”. La intervención del presidente de la firma de abogados fue acogida con una gran ovación por los alrededor de 300 asistentes a la gala, presidida por el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis.

En el mismo acto también fue distinguido Juan José Hidalgo Acera, presidente del grupo turístico español Globalia, como mejor empresario del año por su decidida apuesta por hermanar a través del turismo España y Estados Unidos. Hidalgo recibió el Premio Ponce de León (el leonés fue el descubridor de Florida cuando iba en busca de la fuente de la eterna juventud). Hidalgo no pudo desplazarse hasta Miami por encontrarse inmovilizado a causa de un pequeño accidente en el pie. Remitió un vídeo en el que agradeció el galardón y subrayó que “Globalia siempre ha estado presente en Estados Unidos y seguirá estando en el mercado más competitivo del mundo, lugar donde se cuecen los negocios más importantes”.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios