La mañana 'pasada por agua' de Xabier Fortes y María Casado

Una fuga de agua en el Estudio 4 de Prado del Rey ha retrasado media hora la emisión de 'La mañana'. Finalmente, el sonido se ha servido desde el control del Estudio 2

Foto: Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos', da paso a María Casado, conductora de 'La mañana'.
Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos', da paso a María Casado, conductora de 'La mañana'.

Este jueves, los espectadores de La 1 han alargado su desayuno con Xabier Fortes más de lo previsto. ¿El motivo? Una fuga de agua que ha afectado al control de sonido del plató de 'La mañana', el matinal que presenta María Casado y que no ha podido arrancar su emisión hasta algo más de media hora después.

"Estamos prolongando de manera excepcional esta emisión porque hay problemas técnicos en Prado del Rey para la emisión de 'La mañana' con María Casado, con la que esperamos poder conectar lo antes posible", anunció Fortes durante la emisión de su programa. La imagen del interior del estudio da buena cuenta del alcance del estropicio.

Interior del estudio tras la inundación.
Interior del estudio tras la inundación.

En concreto, la inundación ha afectado las instalaciones del Estudio 4 y finalmente el sonido se ha servido desde el control del Estudio 2, según ha señalado CGT en un comunicado. "El control de sonido del Estudio 4 está ubicado en el llamado 'triángulo técnico', una obra de reciente construcción que forma parte de los nuevos estudios de Prado del Rey", añade el sindicato. "Se trata de las obras ejecutadas por la empresa Sando y por las que RTVE pagó un sobrecoste del 3%".

Además, CGT señala que el pasado fin de semana ya hubo "filtraciones", por lo que este jueves quizá no sea la última vez que el agua juega una mala pasada a TVE.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios