El exministro Pedro Morenés abre despacho tras volver de Estados Unidos

El Gobierno ha dado luz verde al exministro Pedro Morenés para ejercer como "asesor jurídico por cuenta propia" tras ser cesado como embajador de España en Estados Unidos

Foto: El exministro y exembajador de España en EEUU, Pedro Morenés. (EFE)
El exministro y exembajador de España en EEUU, Pedro Morenés. (EFE)

Pedro Morenés, exministro de Defensa con Mariano Rajoy, no se mantiene en política. Al menos en un futuro próximo. El hasta septiembre embajador de España en Estados Unidos ha pedido autorización para ejercer como asesor jurídico y hace unos días ha recibido luz verde del Gobierno para hacerlo.

Así consta en la información remitida esta semana al Portal de Transparencia, donde se anuncia que Pedro Morenés Eulate recibió el visto bueno para ejercer como "asesor jurídico por cuenta propia" el pasado jueves 22 de noviembre.

No obstante, esta no será la primera vez que Morenés ejerza como abogado privado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, el exministro trabajó en la década de los ochenta en el bufete de abogados marítimos AMYA, una de sus primeras experiencias laborales. De ahí saltó a Astilleros Españoles y también pasó por el Instituto Nacional de Industria (INI) antes de cambiar al barco de la política en 1996.

Desde entonces, Morenés ha ocupado diferentes secretarías de Estado: Defensa (mayo 1996), Seguridad (mayo 2000) y Política Científica (agosto 2002). También ha sido secretario general del Círculo de Empresariales (2005-2010) y en 2011 fue nombrado presidente de MBDA España y Segur Ibérica, cargo que ocupó hasta ser nombrado ministro de Defensa en 2011 y más tarde embajador en Estados Unidos, un puesto muy atractivo para el cuerpo diplomático del que fue fulminado cuando Pedro Sánchez fue nombrado presidente del Gobierno.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios