Ikea se apunta a los vídeos emotivos y deja las redes... por Navidad

La compañía sueca ha hecho un anuncio en el que promete desconectarse de las redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero con el objetivo de que las familias hagan lo mismo

Foto:
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Ikea también quiere formar parte de tu Navidad. Por eso se ha sumado a la larga lista de anuncios publicitarios que salen por estas fechas. En ellos, las personas siempre se dan cuenta que no quieren lo suficiente a sus amigos, parejas o familiares; que lo han hecho todo mal hasta ahora y juran que van a cambiar. Esta vez, Ikea promete que se desconectará de las redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero.

En el vídeo se ve a varias familias reunidas en un amplio espacio y sentadas a distintas mesas, dispuestas para la cena de Navidad. Una voz en 'off' se dedica a anunciar un concurso: tendrán que responder distintas preguntas con la condición de que si fallan, deberán abandonar la mesa. Al principio, todas las cuestiones son sobre las redes sociales y aspectos de la vida 'millennial'. Todos aciertan.

Sin embargo, cuando la voz comienza a preguntar sobre la vida de otros familiares, nadie sabe responder. "¿Qué carreras estudió tu abuela?". "Creo que estudió Magister... no, no tengo ni idea". O "¿Qué sueño le queda por cumplir a tu mujer?". "No tengo ni idea, la verdad".

"Las redes sociales siempre van a estar, pero tu familia no siempre va a estar ahí", dice una niña en la última parte. Además, Ikea acaba su vídeo con otro mensaje: "Cada día tenemos la oportunidad de conocer mejor a las personas que nos rodean. Esta Navidad, desconecta para volver a conectar. En Ikea lo vamos a hacer eliminando toda nuestra actividad en redes sociales".

Otra marca que aboga por aparcar las redes sociales es Ruavieja, que ha publicado un vídeo de cuatro minutos y medio sobre la amistad y el tiempo perdido por las pantallas. Sí, efectivamente, lo has adivinado: se acerca la Navidad y vuelven el amor y la publicidad. Lo que no parece tan claro es que estos anuncios consigan que tu sobrino suelte el móvil ni para quitarle la cabeza a las gambas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios