Más cambios en la seguridad de Moncloa: el hijo de la diputada del PP se puede marchar

Uno de los subdirectores es un guardia civil hijo de una parlamentaria popular. El nuevo Gobierno ve con buenos ojos un relevo. Ha pedido irse de comisión de servicios a la DEA de California

Foto: El presidente Pedro Sánchez en La Moncloa. (EFE)
El presidente Pedro Sánchez en La Moncloa. (EFE)

Se preparan más cambios en el departamento que dirige la seguridad de La Moncloa, sede de la Presidencia. El pasado mes de septiembre el Consejo de Ministros realizó el primero, nombrando a la comisaria principal de la Policía Nacional María Marcos Salvador nueva responsable de este sensible área. Se convertía así en la primera mujer en liderar la seguridad integral de un presidente del Gobierno. Llegó para reemplazar al coronel de la Guardia Civil Alejandro Hernández Mosquera, designado por Mariano Rajoy en febrero de 2012. Ahora es jefe de la Guardia Civil en Baleares.

Hernández Mosquera tenía bajo su mando dos subdirecciones, una controlada por otro mando de la Guardia Civil y la segunda por un mando de la Policía Nacional. Subdirecciones que ha heredado María Marcos. Ahora se avecinan cambios en la primera subdirección, teniendo en cuenta que el puesto lo ostenta Luis Romero de Lara, hijo de la diputada nacional del PP María Teresa de Lara Carbó. Varias fuentes señalan a este Confidente que al nuevo Gobierno socialista no le gusta demasiado que Romero de Lara, hijo de quien es, tenga tangas responsabilidades en Moncloa, por lo que no ven con malos ojos un cambio. Es normal, además, que con la llegada de un nuevo presidente, este haga modificaciones en puestos tan sensibles, que son de confianza. Se espera que María Marcos nombre dos nuevos subdirectores.

Es normal, además, que con la llegada de un nuevo presidente, este haga modificaciones en puestos tan sensibles, que son de confianza.

Pero las mismas fuentes señalan que es posible que el cambio se produzca solo, ya que Romero de Lara habría solicitado una comisión de servicio en Estados Unidos, concretamente en la unidad que la agencia antidroga norteamericana (la famosa DEA) tiene en California. Son comisiones muy bien remuneradas. Habrá que esperar por tanto si el cambio llega solo. Si no es así, tendrá que ser Pilar Marcos la que mueva ficha.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios