Pedro Sánchez hace las paces con el nuevo 'jefe' de Prisa

En los últimos dos años todo ha cambiado de forma diametral. Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y su relación con Prisa ha mejorado de manera sustancial

Foto: Pedro Sánchez. (EFE)
Pedro Sánchez. (EFE)

Nunca antes un líder socialista había rajado tanto y tan alto contra Prisa (por el diario 'El País') como hizo Pedro Sánchez desde una cafetería madrileña en octubre de 2016 ante las cámaras de 'Salvados'. Por aquella fecha, era el recién derrotado secretario general del PSOE, y el gigante mediático seguía comandado por Juan Luis Cebrián, respaldado por accionistas de referencia como Telefónica, entonces aún con César Alierta como presidente.

Menos de dos años después, todo ha cambiado de forma diametral. Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y su relación con Prisa ha mejorado de manera sustancial, tanto por el posicionamiento editorial como por la interlocución con los 'nuevos' propietarios. No en vano, el presidente del Gobierno ha tenido oportunidad de verse en un par de ocasiones con Joseph Oughourlian, el inversor francés que controla un 26,75% del grupo.

Por si fueran pocos los cambios, como los realizados en el conjunto del diario 'El País', el último reducto vinculado a la antigua época protagonizada por Cebrián quedó disuelto la semana pasada, cuando Manuel Polanco fue relevado de la presidencia de Prisa por Javier Monzón, hasta ahora vicepresidente y consejero independiente, aunque persona de confianza de otro de los accionistas de referencia del grupo como Banco Santander.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que Pedro Sánchez vuelva a criticar de tan manera explícita al periódico de referencia de Prisa, aunque también es cierto que mucho tendría que virar la línea editorial del medio para desvincularse del espectro de centro-izquierda que ha ocupado históricamente. En cualquier caso, la vuelta a la normalidad institucional entre ambas partes demuestra que el hacha de guerra es cosa del pasado.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios