Boda en la AVT: la expresidenta Ángeles Pedraza se casa con el consejero Folguera

La actual comisionada de la Comunidad de Madrid para las víctimas y un consejero de la asociación se han casado en Brunete, donde tienen mucha amistad con el alcalde

Foto: Miguel Ángel Folguera y Ángeles Pedraza.
Miguel Ángel Folguera y Ángeles Pedraza.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) está de enhorabuena. La que fuera su presidenta durante seis años, Ángeles Pedraza, se ha casado recientemente con otro de los pesos pesados de la asociación, Miguel Ángel Folguera, que sigue siendo consejero de la AVT y presidente de otra asociación, la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT). Folguera fue uno de los más estrechos colaboradores de Pedraza cuando esta dirigía la AVT. El enlace se produjo en el municipio madrileño de Brunete, ya que el actual alcalde, Borja Gutiérrez (imputado en el caso Púnica), tiene muy buena relación con ambos.

De hecho, el Gobierno local que preside Gutiérrez presentó en noviembre de 2016 una moción para dedicar a Ángeles Pedraza una de las calles de los nuevos desarrollos urbanísticos del municipio. Brunete se convertía así en la primera ciudad de España que homenajeaba a Pedraza con el nombre de una de sus vías. La moción se aprobó, pero todavía no se ha materializado. La AVT ha devuelto el elogio al regidor, y el pasado mes de octubre le otorgó la Cruz de la Dignidad de la asociación, por distinguirse de modo "extraordinario" en su labor de apoyo y respaldo a las víctimas. Pedraza y Folguera estuvieron presentes en la entrega del galardón.

Pedraza sigue muy vinculada a todas las asociaciones de víctimas. Es vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Comunidad de Madrid la nombró en octubre de 2018 comisionada del Ejecutivo autonómico para la Atención a las Víctimas. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid (2012) y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su labor con las víctimas (2018).

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios