Dimas Gimeno se pasa a las conferencias tras su salida de El Corte Inglés

Dimas Gimeno acaba de fichar por Thinking Heads, la principal agencia de conferenciantes de España. Compartirá agente con nombres como Zapatero y José Manuel García-Margallo

Foto: El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno. (EFE)
El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno. (EFE)

¿Le gustaría contratar a Dimas Gimeno para una charla sobre el sector 'retail'? Porque ya puede hacerlo. El expresidente de El Corte Inglés, sobrino del fallecido Isidoro Álvarez, acaba de cerrar su incorporación como nuevo 'speaker' de Thinking Heads, la principal agencia de conferenciantes de España.

Gimeno, que ha desarrollado casi toda su carrera en los grandes almacenes, ya forma parte del panel de ponentes de la agencia que dirige Daniel Romero-Abreu y en la que se encuentran nombres como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, los exministros José Manuel García-Margallo y Cristina Garmendia, el empresario Marcos de Quinto y la exdirectora de Google Isabel Aguilera, entre otros ilustres. Gimeno, licenciado en Derecho y MBA por el IESE, también es un gran apasionado del cine y en su currículo figura el rodaje de dos cortometrajes.

Gimeno fue presidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, año en el que fue relevado por Jesús Nuño de la Rosa tras un fuerte conflicto en el seno del consejo de administración. Tras su salida de los grandes almacenes el pasado verano, Gimeno ha permanecido alejado de los focos y apenas ha vuelto a ocupar algunos titulares a cuenta de su posible vuelta a los ruedos como presidente de DIA, una opción que ya ha quedado descartada.

A falta de conocer su nuevo destino profesional, este martes, el empresario tuvo la oportunidad de contar a los asistentes de la Barcelona Fashion Summit su visión del sector 'retail'. Durante su ponencia, Gimeno aseguró que la clave del negocio pasa por cuidar al cliente. Sobre el futuro, el que ha sido capitán de una de las compañías textiles más importantes de España lo tiene claro: "Vienen curvas".

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios