El discreto encuentro de Calviño con el 'conseller' de la república digital en el Mobile

La ministra de Economía se vio en privado con el responsable de la internacionalización de la república digital que ha puesto en alerta a Moncloa

Foto: Jordi Puigneró y Quim Torra, en el Mobile. (EFE)
Jordi Puigneró y Quim Torra, en el Mobile. (EFE)

El Mobile World Congress de Barcelona es la cita política, económica y tecnológica del momento. Los encuentros y desencuentros se suceden. Ante las cámaras, el presidente catalán, Quim Torra, plantó al Rey en el besamanos y luego Felipe VI pasó de largo ante el 'stand' de Cataluña. Pero, en privado, hay reuniones discretas, sin cámaras, en las que se citan miembros del Gobierno y la Generalitat en aparente cordialidad.

Uno de esos encuentros ocurrió el domingo por la tarde, el día de la inauguración del congreso. En una sala sin cámaras, se reunieron la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi, la ministra de Economía, Nadia Calviño, el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró. Juntos habían posado a la entrada de uno de los actos, como dejó claro en Twitter uno de los responsables del congreso, Carlos Grau, pero nada trascendió del encuentro privado.

Puigneró es el consejero que está desarrollando la 'república digital' y que está de gira por el mundo buscando apoyos internacionales. Los servicios de información han trasladado a Moncloa su alerta por los viajes de Puigneró, que le han llevado hasta las Islas Feroe, un pequeño archipiélago en el mar del Norte que está intentando independizarse de Dinamarca. Puigneró, declarado independentista, señala que el proyecto pretende avanzar hacia la independencia y es uno de los puntales de la Generalitat.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios