La 'tasa turística' en Madrid, a la espera del nuevo Gobierno

Ya se ha planteado la cuestión por parte de empresas que tienen que ver con el sector turístico, entre ellas, El Corte Inglés, la compañía aérea Iberia y el Museo Thyssen

Foto: Varios turistas, con sus maletas en las calles de la capital. (EFE)
Varios turistas, con sus maletas en las calles de la capital. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

La controvertida 'tasa turística', que odian los hoteleros y que se ha puesto en vigor en las Islas Baleares y Cataluña, se está estudiando también en otros lugares de España como Madrid y las Islas Canarias.

Al Gobierno regional de Madrid ya se le ha planteado la cuestión por parte de empresas que tienen que ver con el sector turístico, entre ellas, El Corte Inglés, la compañía aérea Iberia y el Museo Thyssen.

El sector hotelero es el más opuesto a esta tasa que, en todo caso, sería aprobada solo con un objetivo finalista, es decir, dedicando esa cantidad a la promoción turística de Madrid. Se calcula que el primer año se podrían recaudar entre 30 y 40 millones de euros y la tasa iría de un euro en el caso de alojamientos más baratos a los siete de los establecimientos de 'alto standing'.

Tanto los gobiernos de Cristina Cifuentes como de Ángel Garrido no han querido saber nada de dicha tasa. Pero, curiosamente, desde sectores de la izquierda ven con buenos ojos la implantación del impuesto por noche de pernoctación.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios