Las cuitas de los bodegueros de la Ribera del Duero con la familia Entrecanales

Piensan que los Entrecanales juegan con ventaja en relación con el resto de los competidores

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Hace ya algunos años, la familia Entrecanales a través de su 'holding', Acciona, compró el grupo bodeguero Hijos de Antonio Barceló a los herederos de aquel visionario viticultor que vino de Málaga a la Ribera del Duero para quedarse.

Entre las principales marcas del grupo están las señeras Bodegas y Viñedo Viña Mayor, ubicadas en la llamada milla de oro de la Ribera del Duero, la zona más prestigiosa en la crianza de caldos en esta parte de Castilla y León. Forma parte de la Denominación de Origen desde 1986.

Se trata de una bodega “donde no se repara en gastos” y su imagen desde la carretera comarcal que conduce de Aranda de Duero a Valladolid es espectacular. Las inversiones que el Grupo Acciona con todo su potencial financiero lleva a cabo “han sido formidables”, según confiesa un competidor de José Manuel Entrecanales.

Y el proyecto traslada una imagen de “bodega modernista”, muy alejada de los edificios que albergan los vinos de Torremilanos, Pesquera o López Cristobal, sin ir más lejos.

Esto ha despertado las suspicacias de los bodegueros que conforman el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Piensan que Entrecanales juega con ventaja en relación con el resto de los competidores: “Mientras muchos de nosotros tenemos que hacer juegos malabares para que las cuentas cuadren, él puede disparar con pólvora del rey…”.

Como el dicho popular: poderoso caballero es don dinero.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios