La regañina del general Galán (Iberdrola) a los soldados que incordiaban con la luz

El presidente de la eléctrica vasca tuvo que interrumpir una intervención ante los inversores para poner firmes en 'spanglish' castrense a los que andaban enredando con las luces

Foto: El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. (Reuters)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. (Reuters)

No por cualquier cosa, Iberdrola es una de las grandes multinacionales energéticas del mundo. Anda corriendo de móvil en móvil por los mentideros de Bilbao, un vídeo en el que el presidente Ignacio Sánchez Galán tuvo que interrumpir su intervención ante los grandes inversores de la compañía para corregir un desajuste del que es especialista: la luz.

En plena presentación internacional, y con rigurosa disciplina castrense, el general Galán sofocó la revuelta de los soldados rebeldes que andaban incordiando con la dichosa luz. Cambió el inglés en el que se dirigía a su distinguido público y en perfecto 'spanglish' les espetó: "¿Por favor, podéis bajar la luz, again, again?".

La regañina del general Galán (Iberdrola) a los soldados que incordiaban con la luz

Tras enmudecer al auditorio, Galán hizo el amago de proseguir, pero como buen comandante en jefe, se lo pensó unas milésimas de segundo, y tras ello quiso dejar claro cuál debía ser el modo de proceder en una gran eléctrica con la luz, esa que cada trimestre le da amplia satisfacción en beneficios para los accionistas: "No piensen, por favor, no piensen, ejecuten, ya piensan otros, no se preocupen". Traducido a la jerga marketiniana del siglo XXI, Galán quiso dejar claro quién se encargaba del "doing" y quién del "thinking".

Por un momento, el verde corporativo de Iberdrola que decoraba la sala se confundió con el color militar del ejército. La regañina castrense del general Galán, que tiene claro quién está para pensar y quién para ejecutar, sirvió para que los soldados rebeldes que incordiaban con la luz entendieran su papel. A qué soldado raso en Iberdrola se le ocurre enredar precisamente con la luz...

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios