Cómo distinguir a ricos y pobres al leer la carta en un restaurante (según AC)

Una forma muy 'navarra' de distinguir a unos y otros

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Antonio Catalán, fundador de NH Hoteles —posteriormente AC Hotels— y actual presidente mundial de AC & Marriott Hoteles, acaba de vender el 40% de la marca por 140 millones de dólares, para al mismo tiempo invertirlos dentro de la propia gestora de la cadena hotelera en una operación extraordinaria para el hotelero de Corella (Navarra).

Pero Catalán, empresario atípico dentro del sector turístico español, partidario de pagar buenos salarios a sus empleados y de subir el precio de los servicios turísticos, además de amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero —al que sigue defendiendo contra viento y marea—, se ha hecho famoso por muchas cosas.

Suele decir que, cumplidos los 70 años, “uno está en disposición de no tener que callarse nada…”. Y lo confirmó recientemente, cuando causó sensación entre el auditorio al afirmar que se podía distinguir a los pobres y los ricos cuando se sientan en un restaurante y leen la carta.

“Los ricos siempre leen por la izquierda, donde se exponen las viandas que el restaurante ofrece… Sin embargo, los pobres lo primero que hacen es mirar a la derecha, donde se fija el precio de la comida…”. Una forma muy 'navarra' de distinguir a unos y otros.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios