Hacienda quiere un trozo del botín de Milanuncios

Ricardo García Cobaleda ha recibido recientemente la visita de los agentes de la Agencia Tributaria para recabar información sobre su última operación.

Foto:
Autor
Tiempo de lectura1'

Arrancó el año de la mejor manera posible. Ingresó 100 millones de euros cinco años después de haber visto los primeros 50 por la venta de Milanuncios, la web de anuncios clasificados montada por Ricardo García Cobaleda, uno de los mayores pelotazos del internet español que no ha pasado desapercibido a ojos del Ministerio de Hacienda.

El emprendedor español ha recibido recientemente la visita de los agentes de la Agencia Tributaria para recabar información sobre su última operación con el grupo escandinavo Schibstead. Ahora han sido los fieles de Montero, que no de Montoro, quienes se han interesado por cómo tributará esta pequeña gran fortuna de varias decenas de millones.

Celoso de su intimidad y alejado del mundanal ruido de los negocios, el cacereño se ha sorprendido por el poco tiempo que ha transcurrido desde la venta de la página de clasificados a la visita en persona de los hombres de negro del sistema. Si hay dinero, concluye Hacienda, tiene que haber para todos, incluidas las necesitadas arcas públicas.

Las cuentas de Milanuncios son bastante claras a la vez que alucinantes, pues un negocio gestionado por ocho empleados se ha convertiro en una de las mejores inversiones de la historia en poco más de diez años, por encima de casos de éxito como Tuenti, Olé o la Nevera Roja. Ahora una parte de ese pelotazo tiene que pasar por ventanilla.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios