Presión a empresarios, intelectuales y medios para que PP y Cs se abstengan

Ha comenzado ya la 'campaña' para que los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos​ se abstengan en la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez

Foto: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (3d), posa tras la reunión del Grupo Parlamentario Socialista. (EFE)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (3d), posa tras la reunión del Grupo Parlamentario Socialista. (EFE)

Diversas fuentes de toda solvencia —presionados y quienes presionan— han confirmado que ha comenzado ya la 'campaña' que irá en aumento tras las elecciones del domingo 26 de mayo (locales, autonómicas y europeas) para que los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos se abstengan en la sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Al parecer, el PSOE y Moncloa se han dividido los 'presionadores', según su grado de proximidad personal y político, a los 'presionados'. En concreto, diversos empresarios están tocando a los principales dirigentes de los partidos del centro derecha y al mismo tiempo personas cercanas a Sánchez también lo hacen con profesionales de la información, editores incluidos.

El argumento es siempre el mismo: consolidar el bipartidismo imperfecto y arrinconar los extremos. Luego, incluyen otros argumentos, específicamente dirigidos a Pablo Casado, en el sentido de que eso le daría “credibilidad” y "hechuras de hombre de Estado por encima de los intereses personales y partidarios".

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios