Las prendas que Loewe ya no va a seguir haciendo

Fue fundada en 1846 y Alfonso XII la hizo proveedora de la Casa Real. Empezó con artículos de marroquinería y alcanzó la fama con bolsos para mujer

Foto: Fachada de la nueva tienda insignia en el centro de Londres. (EFE)
Fachada de la nueva tienda insignia en el centro de Londres. (EFE)

Es la marca española sinónimo de lujo y moda. Tiene más de 150 años a la espalda y ha pasado hasta por las manos de Rumasa, pero han tenido que llegar los tiempos de la generación 'youtuber' para que Loewe deje de fabricar sus propias colecciones de corbatas y gemelos.

La razón es muy sencilla. Venden muy pocos. Da mucho más trabajo fabricarlos. Conclusión: no es rentable y a efectos de marca, estos dos complementos de moda masculina hace mucho que ya no suman. En el fondo, el motor de consumo son las mujeres y para ellas no hay recortes.

Pese a estar bajo el paraguas de la multinacional del lujo LVMH, la enseña española ha plegado velas. Será el sino de los nuevos tiempos, pero el caso es que las pocas ventas de corbatas y gemelos, reducidos casi a regalo corporativo, han obligado a esta decisión.

En los tiempos en que Jaime de Marichalar era consejero y relaciones públicas de la firma ya quedó claro, por los atrevidos atuendos del aristócrata, que los nuevos complementos pasaban más por los pañuelos, 'pashminas' y fulares antes que por las corbatas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios