La importancia en el PSOE del 'Ramiro conection'

El abogado arandino Luis Briones, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León y jefe del PSOE en la provincia de Burgos, fue alumno del Ramiro de Maeztu y es un sanchista confeso

Foto: El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (d), y el candidato del partido a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. (EFE)
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (d), y el candidato del partido a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, siempre presume de su paso por el madrileño instituto público Ramiro de Maeztu —que lleva el nombre en honor de un ideólogo y escritor muy de derechas—, donde su club de baloncesto, el Estudiantes, es una leyenda entre sus seguidores.

De ahí sacó a Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto que consiguió ser campeón del mundo, para promocionarle como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y en cuyo intento cosechó un sonoro fracaso.

No es el único en el PSOE. El respetado abogado arandino Luis Briones, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León y jefe del PSOE en la provincia de Burgos, también fue alumno del Ramiro de Maeztu y es un sanchista convicto y confeso. Apostó —en solitario dentro de su familia— por Sánchez cuando recuperó la secretaría general en combate con la andaluza Susana Díaz. Briones, que no ha querido presentarse a ningún cargo electo para poder mantener abierto su despacho de abogado, suele recordar que Pedro Sánchez siempre se distinguió por su determinación a la hora de conseguir sus ambiciones.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios