Más madera entre 'El País' y Ciudadanos: Garicano ficha a un periodista afín a Caño

Las relaciones entre el diario 'El País' y Ciudadanos no pasan por su mejor momento. Y el partido ha fichado para Bruselas a un directivo despedido por la actual dirección

Foto: Albert Rivera, en Bruselas. (EFE)
Albert Rivera, en Bruselas. (EFE)

Las relaciones entre el diario 'El País' y Ciudadanos no pasan por su mejor momento. Después de tratar al partido naranja con guante de seda cuando era visto como la esperanza de la regeneración, tras el cambio en la dirección el diario ha pasado a criticar con dureza la estrategia del partido de Rivera por no abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez mientras llega a acuerdos más o menos indirectos con el PP y Vox.

En medio de esa tormentosa relación, hay un fichaje que puede echar más gasolina al fuego. Ciudadanos ha fichado a José Manuel Calvo, un periodista de larga trayectoria en la Cadena SER y en 'El País' que fue despedido cuando llegó Soledad Gallego-Díaz a la dirección del periódico. Calvo era subdirector con Antonio Caño, el anterior director, y las relaciones entre los dos equipos directivos digamos que son mejorables. La antigua cúpula directiva del periódico se ha mostrado muy crítica en redes con la actual línea del diario.

Calvo llevará la comunicación de Luis Garicano en Bruselas. El cabeza de lista de Ciudadanos para las europeas está considerado como el líder del ala liberal del partido, en teoría, la menos proclive a vetar al PSOE.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios