El piloto Carmona 'vuelve' a la Academia del Aire tras dejar la primera línea política

Teniente en la reserva del Ejército del Aire, el exdirigente socialista visitó el pasado 19 de junio la Academia de León, vestido de uniforme, donde impartió una conferencia

Foto: Antonio Miguel Carmona, en un círculo, en su visita a la Academia de León.
Antonio Miguel Carmona, en un círculo, en su visita a la Academia de León.

Antonio Miguel Carmona ha vuelto a la Academia del Aire. Aunque solo sea de visita para impartir un curso. El que fuera uno de los dirigentes más mediáticos del socialismo madrileño, retirado de momento de la primera línea política, pasó hace uno días por la Academia Básica del Aire, situada en la localidad leonesa de Virgen del Camino, para impartir una conferencia. La cita fue el pasado 19 de junio, y Carmona acudió vestido como teniente del Ejército del Aire en la reserva. Una charla en la que participaron más de 500 personas y en la que Carmona habló de Defensa, del papel del Ejército y la formación de nuestros militares.

Carmona es piloto, aunque solo puede volar avionetas. Al estar en la reserva, Carmona suele visitar a sus excompañeros una semana o dos semanas al año. Carmona centra ahora su actividad política como presidente de la Fundación Socialdemócrata, organización que fundó hace más de 10 años con el objetivo de que las ideas del PSOE "puedan seguir transformando" España "hacia una sociedad más justa y más libre". Carmona se apartó de la primera línea el pasado mes de marzo, cuando envió sendas misivas a los secretarios generales del PSOE y PSOE-M (Pedro Sánchez y José Manuel Franco respectivamente), donde les informaba que renunciaba a presentarse a las primarias para candidato en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Carmona, que fue candidato al Ayuntamiento de Madrid en los comicios de 2015, no contaba con el respaldo de Ferraz para encabezar ninguna candidatura tras apoyar a Susana Díaz en la 'guerra civil' socialista. De hecho, fue excluido por la comisión regional del PSOE de Madrid de la candidatura al Senado, a pesar de ser el candidato varón más votado por los militantes. El dirigente socialista ha sido de todo en el partido. Ha pertenecido a comités de distrito, a la ejecutiva regional, al comité federal, ha sido diputado durante varias legislaturas, además de concejal y candidato a alcalde de Madrid. Ahora es solo un militante de base y profesor de económicas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios