Otra teoría sobre las sombras misteriosas de la torre Windsor

Los mil asuntos que atañen al excomisario Villarejo han devuelto a la actualidad el recuerdo de un caso irresuelto. A las teorías de siempre se han sumado nuevas hipótesis

Foto: Imagen del edificio Windsor ardiendo. (Reuters)
Imagen del edificio Windsor ardiendo. (Reuters)

Ha llovido mucho desde entonces, nada menos que febrero de 2005. Un incendio acabó en una sola noche con la emblemática torre Windsor, un complejo de oficinas que ocupaba la consultora Deloitte y parte de los antiguos ‘arturos’ absorbidos por Garrigues.

Los mil asuntos que atañen al excomisario Villarejo han devuelto a la actualidad el recuerdo de un caso irresuelto. A las teorías de siempre, han tomado cuerpo nuevas hipótesis para explicar el misterioso siniestro que dio al traste con la torre de Azca.

Una de las claves más conspiranoicas hace referencia a las misteriosas sombras que se ven en el interior del edificio cuando ya está en llamas y fuera de control. Siempre se proyectó la posibilidad de que fueran dos personas involucradas en lo sucedido.

Sin embargo, algunos protagonistas directos de aquella noche, con altas responsabilidades en Deloitte y Garrigues, tuvieron acceso a una versión mucho más trivial de aquellas sombras: la posibilidad de que fueran bomberos.

Según la versión oficiosa compartida por las autoridades que gestionaron el siniestro con estos directivos, es costumbre que en ocasiones, cuando un incendio está fuera de control y sin personas en riesgo, se conceda permiso para salvar objetos de valor.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios