Los poderes del BCE y el 'cuento' de Pablo Iglesias como sustituto de Goirigolzarri

En los últimos días se ha especulado con que Alberto Garzón, líder de IU, habría sugerido a Iglesias que se postule para el cargo de presidente de Bankia

Foto: Pablo Iglesias. (Reuters)
Pablo Iglesias. (Reuters)

La cúpula de Bankia perdió hace tiempo la esperanza de que el Estado salga del capital a corto o medio plazo. El Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) cuenta con el 62% del capital, y Podemos insiste en que se aproveche la ocasión para crear una banca pública a partir de la entidad, en vez de buscar su privatización con pérdidas.

Tanto es así, que Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, cuestionó este jueves en Twitter que Pablo Iglesias pudiera pasar la prueba de idoneidad (‘fit and proper’), ante un rumor publicado por ‘El Economista’ que señala que Alberto Garzón, líder de IU, ha sugerido a Iglesias que se postule para el cargo de presidente de Bankia.

El líder de Podemos renunció a estar en un Gobierno de Pedro Sánchez en la negociación fallida con el PSOE para la investidura. Sin embargo, tanto Sánchez como Iglesias tienen varias semanas por delante para reconducir la situación, hasta el 23 de septiembre, dos meses después de la primera votación. En este sentido, Amalia Blanco se ha pronunciado sobre un rumor que indica que Garzón ha sugerido a Iglesias que se postule para cargos en empresas o instituciones públicas relevantes.

“Solo pensar en el BCE autorizando a Pablo Iglesias ser presidente de Bankia…”, ha señalado Blanco. Desde el banco, siempre se defiende la necesidad de que acabe siendo privatizado, aunque los mínimos históricos de la acción dejan la participación del Estado con un valor de 3.400 millones, a lo que suman otros 3.000 millones a través de ventas de paquetes de acciones y dividendos. Cifras lejos de los 22.424 millones inyectados.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios