Es noticia
El cementerio de 'imprescindibles' de Pablo Casado
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El cementerio de 'imprescindibles' de Pablo Casado

No solo hay que contabilizarlos en el sector crítico que apoyó a Sáenz de Santamaría, sino también entre las filas de los entonces partidarios de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal

Foto: El secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder del partido, Pablo Casado, y la nueva portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea; el líder del partido, Pablo Casado, y la nueva portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)

"¿A ti también te ha dicho que eres 'imprescindible' para su proyecto?".

Esta es una frase muy socorrida entre los dirigentes del Partido Popular que han quedado apeados de los distintos círculos de poder del nuevo presidente pese a que les dijera inicialmente que eran 'imprescindibles'.

'Imprescindibles' que han ido a engrosar el cementerio particular de Casado no solo hay que contabilizarlos en el sector crítico que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría, sino también en las filas de los entonces partidarios de la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, e incluso entre los que se decantaron por el entonces diputado por Ávila en la recta final para la elección de presidente, en un intento por cerrar el paso a su compañera de Gobierno.

La decisión final del presidente popular sobre el reparto del poder interno en los grupos parlamentarios así como en la estructura nacional del PP no parece que haya coadyuvado a la 'integración' tan cacareada desde el casadismo. Especialmente en lo que ha sido la cooptación de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, la secretaría general a favor del canario Guillermo Mariscal, así como la elección de Pablo Montesinos como vicesecretario general de Comunicación (no está afiliado al partido), aunque no han sido los únicos nombres criticados por “falta de experiencia y preparación técnica…”.

"¿A ti también te ha dicho que eres 'imprescindible' para su proyecto?".

Pablo Casado