Multa por 'balconing': un hotel balear cobra 200 euros por saltar desde la terraza

Saltar desde la terraza a la piscina puede salirte muy caro, y no solo por las secuelas físicas. Una cadena hotelera de las Baleares sanciona esta peligrosa práctica con 200 euros

Foto: Saltar desde el balcón no es una buena idea. (EFE)
Saltar desde el balcón no es una buena idea. (EFE)

Hacer el tonto en la terraza de un hotel puede salirte muy caro: 200 euros en el mejor de los casos, una brecha mortal en la cabeza en el peor. Una importante cadena hotelera balear ha decidido empezar a multar a los huéspedes que tengan la brillante idea de saltar desde el balcón, ya sea para cruzar a la habitación de al lado o para darse un chapuzón en la piscina.

Los episodios de 'balconing' han puesto en guardia a los titanes del turismo en las islas, sobre todo desde que algunos afectados pretenden que el hotel pague la factura del hospital. Es el caso de un turista británico de Magaluf (Mallorca), que se rompió varias costillas al saltar desde la terraza a un árbol y después fingió que se había resbalado en las instalaciones del alojamiento.

Aunque el Consulado Británico en las Islas Baleares diga que el 'balconing' ya no existe, la citada cadena hotelera ha preferido poner sus barbas a remojar ante la posibilidad de que ocurran nuevos 'accidentes' en sus terrazas. Y ya tiene competidores dispuestos a imitarla: el salto desde el balcón se convierte así en una práctica sancionable por el hotel, o así se refleja en las cláusulas que los huéspedes deben aceptar antes de hacer el 'check in'.

La letra pequeña también especifica que los clientes deberán abonar una cantidad determinada si se producen desperfectos en la habitación, como televisores rotos o colchones quemados. Pero los saltos desde la terraza no estaban contemplados en la normativa de los hoteles hasta ahora, y solo eran sancionados por la policía local de municipios como Calvià (Mallorca). Ese ayuntamiento ha impuesto al menos tres multas de entre 600 y 1.500 euros este verano, como marca la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios