La fascinación de Dimas Gimeno por los grandes almacenes chinos

La inteligencia artificial de las tiendas asiáticas deslumbra a Dimas Gimeno, reconvertido en un auténtico un 'influencer' del 'retail' en España tras su tormentoso paso por El Corte Inglés

Foto: El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, en su nueva faceta de conferenciante.
El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, en su nueva faceta de conferenciante.

No hay día que Dimas Gimeno no aproveche para dar uno de sus 'tips' sobre el mundo del 'retail' en redes sociales. El expresidente de El Corte Inglés, reconvertido en todo un 'influencer' tras la batalla perdida contra sus primas en la empresa de grandes almacenes, muestra su admiración por los modernos sistemas tecnológicos de las tiendas chinas en uno de sus últimos tuits.

"Muy guay la manera en que los chinos están usando la realidad aumentada para invitar a los clientes a comprar bienes de consumo en las tiendas. China está empezando a ir un paso más allá en el uso de la tecnología en esta nueva era del 'retail", destaca el exdirectivo en Twitter, donde la inmensa mayoría de sus interacciones son en inglés.

También es una nueva era para el propio Dimas, cuya indemnización millonaria tras ser destituido al frente de El Corte Inglés no le ha quitado las ganas de poner sus conocimientos y experiencia al servicio de otros. Al revés. El exdirectivo ha creado una empresa dedicada al comercio minorista (Dnext Retail) y comparte artículos escritos por él mismo en su web, donde deja claro que 'resistance to change leads to failure' (la resistencia al cambio lleva al fracaso).

Además, es conferenciante de grandes eventos del sector y es muy activo en redes sociales como Twitter o LinkedIn. En esta última se presenta como un empresario español con más de 20 años de experiencia en gran distribución, especialista en transformación digital, omnicanalidad y nuevos modelos de negocio.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios