Sánchez 'ficha' a Carmena para apoyar España... ¿antes de ofrecerle algo más?

La exalcadesa intervendrá en una conferencia junto al director de cine Juan Antonio Bayona e Irene Lozano, la encargada de España Global con rango de secretaria de Estado

Foto: Pedro Sánchez y Manuela Carmena (c). (EFE)
Pedro Sánchez y Manuela Carmena (c). (EFE)

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recurrido a la exalcaldesa Manuela Carmena para que participe en una charla de España Global, la institución que tiene como misión la mejora de la imagen del país en el exterior. El 'fichaje' de la que fuera candidata de Más Madrid por parte del Ejecutivo socialista llega entre rumores de que el presidente podría proponer a la exjueza que forme parte de su hipotético Consejo de Ministros, en caso de que logre formar Gobierno.

Carmena intervendrá en una conferencia junto al director de cine Juan Antonio Bayona y la propia Irene Lozano, la encargada de España Global con rango de secretaria de Estado. La cita tendrá lugar el próximo jueves, 12 de septiembre, a las 19:00, frente al Congreso de los Diputados. En concreto, será la presentación de la campaña audiovisual 'La democracia se toca'.

En los últimos meses, con la celebración de las elecciones del 28 de abril y especialmente después de que Carmena no revalidara la alcaldía de Madrid, la figura de la exjueza ha aparecido en las quinielas para ser titular de alguna cartera en el Gobierno de Sánchez. La propia Carmena tuvo que pronunciarse sobre este tema el pasado agosto.

Entonces, dijo que le parecía "una frivolidad" que se especulara con su entrada en un Ejecutivo socialista porque "nadie" le "había planteado nada". Ahora, Carmena da alas a los rumores con su participación en un acto del propio Gobierno. Su participación en un acto de España Global, entidad pensada, entre otros motivos, para combatir la propaganda del independentismo catalán, expone la sintonía de la ex primera edil con algunos planteamientos del PSOE en relación con Cataluña. Carmena ya había negado antes que los políticos catalanes en prisión sean 'presos políticos'.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios