El nuevo embajador británico en España fue profesor de inglés en Salamanca

Allí conoció a su esposa, María Antonia Martín (Toñi), con quien tuvo dos hijos nacidos en la capital de España y que ahora "son del Real Madrid"

Foto: El Rey recibe a Elliot, nuevo embajador del Reino Unido en España. (Casa Real)
El Rey recibe a Elliot, nuevo embajador del Reino Unido en España. (Casa Real)

El nuevo embajador británico para España y Andorra, Hugh Elliott, ofreció el miércoles una recepción de bienvenida en la que, con un toque de humor y en un correcto español, habló sobre su conexión especial con nuestro país y el objetivo primordial de su misión: preservar las históricas relaciones entre el Reino Unido y España en un escenario pos-Brexit.

En un cóctel en el jardín de la residencia diplomática británica en Puerta de Hierro, Elliott comenzó alabando la labor de Simon Manley, su predecesor en el cargo desde 2013. “Va a ser difícil llenar sus zapatos”, aseguró. “Menos mal que calzo un 47. Eso seguro que ayuda”, bromeó.

El embajador repasó su larga e intensa relación con España. Primero, en Salamanca como profesor de idiomas —donde conoció a su esposa Toñi, María Antonia Martín de Elliott. Más tarde, en Madrid, obtendría su primer puesto en el cuerpo diplomático en los noventa y en la capital nacieron sus dos hijos, “que son del Real Madrid”.

Con estos lazos y la experiencia de haber sido el director de Comunicación del Departamento para la Salida de la Unión Europea —el llamado Ministerio del Brexit—, el nuevo representante de la reina Isabel II espera “poner su grano de arena” para preservar las relaciones con España en cualquier escenario.

“Solo voy a decir [sobre el Brexit] que hay una voluntad muy fuerte de llegar a un acuerdo consensuado para nuestra salida de la Unión Europea”, dijo Elliott. “Nuestros países tienen una historia conjunta fantástica. Y va a seguir siéndolo sea cual sea el marco legal o institucional”, aseguró Elliott ante decenas de invitados del mundo diplomático, político y empresarial.

Elliott presentó sus credenciales diplomáticas como embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte a Felipe VI el pasado 5 de septiembre en el Palacio de Santa Cruz. Desde su llegada, ha viajado a Barcelona, donde se reunió con la alcaldesa, Ada Colau, y también ha participado en la izada de bandera del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios