La difícil jubilación del general Félix Sanz Roldán en el CNI

Su perfil todavía ocupa un lugar destacado en la web corporativa del Centro Nacional de Inteligencia.

Foto: Felix Sanz Roldán en una visita al Palacio Real.
Felix Sanz Roldán en una visita al Palacio Real.

Hace solo unos meses que cedió el bastón de mando del CNI, pero sigue estando muy presente. El general Félix Sanz Roldán llevó durante una década las riendas en la casa de los espías españoles y por ello, pese a su retirada formal el pasado mes de julio, su figura planea sobre el organismo.

Sin ir más lejos, en la propia web del CNI figura de manera destacada su figura, pese a que ya no ostenta ningún cargo oficial vinculado a este centro. Tampoco aparecen destacados los perfiles de sus antecesores en el cargo, por lo que la excepción de Sanz Roldán llama la atención.

Tras tantos años en la cima del CNI, al general le gustaría seguir vinculado al oficio de los asuntos de Estado desde ese lado de la mesa. Por ello, encabeza un proyecto europeo con sede en París de antiguos jefes de inteligencia, cuya primera cumbre se celebró el pasado mes de marzo.

Son muchos los que piensan que su papel en el caso Corinna, en las andanzas de Villarejo y en las urnas del procés catalán fue manifiestamente mejorable. Incluso él mismo, en algunos foros privados, explica con cierta condescendencia el inevitable margen de error que tiene ese trabajo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios