Victoria Beckham recomienda la pintura de las artistas pioneras del Prado

Parece que la ex Spice Girl se ha reconciliado con España con la excusa del empoderamiento femenino: incluye la exposición del Prado de dos pintoras en sus últimas recomendaciones culturales

Foto: Victoria Beckham. (Reuters)
Victoria Beckham. (Reuters)

Parece que no todo huele a ajo en España... Victoria Beckham se acuerda de nuestro país esta vez para recomendar la visita a la exposición 'Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana', que se podrá ver en el Museo del Prado hasta el 2 de febrero.

El museo ha reunido por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del arte de la segunda mitad del siglo XVI. A través de 65 obras, el Prado recorre la trayectoria artística de estas dos pintoras, cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo aunque alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos.

Solo cinco han sido las recomendaciones culturales en la última publicación en su página web 'El mundo de Victoria Beckham': entre tesoros de Tutankamón, autorretratos de Freud, las pruebas del genio de Leonardo Da Vinci y la innovación de Sebastian Chaumeton, la retrospectiva del Prado tiene un lugar protagonista en ese 'top 5' de escapadas culturales seleccionadas por Victoria.

La ex Spice Girl parece haberse reconciliado con España tras su amarga estancia en la capital durante el periodo en que su marido vivía su momento galáctico en el Real Madrid. Serán cosas del empoderamiento femenino, que la ha llevado a elogiar la labor del Prado por defender y recuperar el legado "de las antiguas maestras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, que surgieron como pilares de la pintura en la segunda mitad del siglo XVI".

VB —tal como se refieren en la web a Victoria— reconoce que, aunque ella ha defendido desde hace mucho tiempo a las antiguas maestras de la pintura para recuperar piezas históricas y obras como las de Fede Galizia, Angelika Kauffmann o Artemisia Gentileschi, el Museo del Prado de Madrid "ha dado su propio giro al concepto" con su última exposición, que permite conocer "cuán innovadoras" fueron las artistas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios