Los paneles solares de Florentino salen volando. ¿Debería haber puesto molinos?

En pleno proceso de venta de su división de renovables, los fuertes vientos del Bajo Aragón han deshecho un gigantesco puzle de paneles solares fotovoltaicos que construye en Zaragoza

Foto: Paneles destrozados por el viente. (LaComarca.net)
Paneles destrozados por el viente. (LaComarca.net)

¿Por qué no habré puesto molinos en lugar de paneles solares? Algo así debió pensar Florentino Pérez, dueño de su filial de renovables Cobra, el pasado tres de noviembre.

Los fuertes vientos de 75 kilómetros por hora dejaron maltrecho el gigantesco parque fotovoltaico de 3.000 hectáreas que la empresa del presidente del Real Madrid se apresura a construir.

Parque construido por Cobra. (Lacomarca.net)
Parque construido por Cobra. (Lacomarca.net)

Placas dobladas, desencajadas, apiladas por el suelo... el perfecto mosaico de paneles negros quedó como un puzle deshecho.

Todo un destrozo que podría retrasar los trabajos de puesta en marcha, según explica el periódico del Bajo Aragón Histórico 'La Comarca'. La cuestión no es baladí, ya que Florentino debe tener listo este parque de más de 500 MW el 1 de enero para que no le ejecuten los avales depositados en subasta ni le quiten los seguros de rentabilidad.

Paneles apilados por culpa del fuerte viento. (Lacomarca.net)
Paneles apilados por culpa del fuerte viento. (Lacomarca.net)

Y por si todo esto fuera poco, el fuerte viento aragonés le ha deshecho el mosaico en pleno proceso de venta de toda su división de renovables... Si el viento sigue sacudiendo, siempre se pueden poner unos buenos aerogeneradores.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios