Visitas de la familia y Ariza y partidas de ajedrez: la vida de Rato en prisión

Rato lleva ya 13 meses encarcelado en Soto del Real, donde está acompañado por otros dirigentes sindicalistas, miembros del PSOE e IU, que también se beneficiaron de las tarjetas 'black'

Foto: El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a su llegada a la prisión madrileña de Soto del Real. (EFE)
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a su llegada a la prisión madrileña de Soto del Real. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

“Con ánimo, tranquilo y practicando el ajedrez” se encuentra el exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde cumple condena de cuatro años y medio de prisión por la utilización fraudulenta de las tarjetas 'black' durante su etapa como presidente de Bankia.

Rato lleva ya 13 meses encarcelado en Soto del Real, donde está acompañado por otros dirigentes sindicalistas, miembros del PSOE e IU, que también se beneficiaron de ese sistema de retribución considerado por el Tribunal Supremo como delito. Entre sus visitantes asiduos están su familia, pareja e hijos, fundamentalmente, y el editor Julio Ariza (Intereconomía).

Según medios cercanos al exvicepresidente, se encuentra tranquilo y esperanzado de poder acceder pronto al tercer grado penitenciario, del que ya disfrutan la mayor parte de los condenados en esta causa.

Las mismas fuentes subrayan que sigue con muchísimo interés el devenir de la política española, así como la evolución económica del país y singularmente la internacional. Al parecer, dedica mucho tiempo a practicar el juego del ajedrez. Y como las horas en prisión son muy largas, tiene todo el tiempo del mundo para leer e incluso para escribir lo que podría ser un libro de vivencias y memorias.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios