Cuando Henry (Kravis) se encontró a Juan (Abelló) y se fueron a cazar

KKR ha sido uno de los más activos en el periodo de crisis en nuestro país, lo que le ha permitido tener acceso al más alto nivel, desde su amigo Abelló a presidentes del Ibex

Foto: El confundador de KKR, Henry Kravis. (Reuters)
El confundador de KKR, Henry Kravis. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Cada mes de octubre, casi durante los últimos 10 años, el magnate estadounidense de las finanzas Henry Kravis (cofundador de KKR) se deja caer por España para disfrutar de una de sus pasiones: la caza. Y siempre con un anfitrión de lujo, el inversor español Juan Abelló.

Entre las fincas cinegéticas de Toledo y Ciudad Real, el millonario español agasaja a mucho invitado vip de paso por nuestro país. Y este es el caso de Kravis, que suele hacer coincidir su escapada con Abelló con una visita por Madrid para completar su viaje con alguna cita de negocios.

Su fondo KKR ha sido uno de los más activos en el periodo de crisis en nuestro país, lo que le ha permitido tener acceso al más alto nivel

Y no le ha ido mal esa dinámica. Su fondo KKR ha sido uno de los más activos en el periodo de crisis en nuestro país, lo que le ha permitido tener acceso al más alto nivel, desde su amigo Abelló a presidentes del Ibex o inquilinos del Palacio de la Moncloa.

Pese a todo, consigue mantener un perfil bajo. Tal vez por eso, solo despacha con quien le interesa y solo acude a las monterías de Abelló. Eso le ha permitido establecer ciertos vínculos con nuestro país, donde probablemente le habría gustado invertir más. Aún está a tiempo.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios