Los trucos de magia de Jorge Blass a Almeida y Villacís en la copa de Navidad

El reconocido ilusionista español apareció en el Palacio de Cibeles para amenizar la tradicional copa navideña municipal... y tomó como protagonistas al alcalde y a la vicealcaldesa

Foto: Jorge Blass, con Almeida y Villacís, en uno de los trucos de magia. (Ayuntamiento de Madrid)
Jorge Blass, con Almeida y Villacís, en uno de los trucos de magia. (Ayuntamiento de Madrid)

Tras dedicar unas palabras a los presentes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó al invitado estrella de la copa navideña ofrecida este jueves en Cibeles a miembros del consistorio y periodistas. El reconocido ilusionista Jorge Blass, que se apoyó en la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para lanzar su primer truco de magia. Según anunció, en la sala había un total de 137 personas, y pidió a la dirigente que multiplicara esa cifra por el número que quisiera en la calculadora de su teléfono móvil. El resultado fue el siguiente: 1.912.191.371.354.

El mago Jorge Blass, junto a Begoña Villacís.
El mago Jorge Blass, junto a Begoña Villacís.

Lo apuntó en una pizarra y pidió a los asistentes fijarse en los primeros seis dígitos. Los aplausos comenzaron a resonar. Era la fecha de este jueves, día 19 de diciembre. La sorpresa fue aún mayor cuando pidió mirar los últimos cuatro números y, al mismo tiempo, sugirió a los invitados que consultaran la hora en sus respectivos relojes. Eran las 13:54 exactamente.

No paró ahí la cosa. Solicitó a la vicealcaldesa que expresara en voz alta un deseo navideño personal y ella no negó que siempre pide lo mismo: “Que mis niñas estén bien”. A Almeida le tocó elegir un deseo político para toda España y el popular pidió que todos los dirigentes políticos sepan estar a la altura. Ya veremos entonces. Más tarde, esos dos deseos aparecerían escritos en un papel que saldría de un cofre.

Almeida y Villacís, en plena actuación de Blass. (Ayuntamiento de Madrid)
Almeida y Villacís, en plena actuación de Blass. (Ayuntamiento de Madrid)

Además, el mago Jorge Blass fue capaz de hacer aparecer una bola roja de jugar a los bolos… y consiguió que Almeida tiñera un ramo de flores blancas hasta convertirlas en rojas, tras confirmar de boca del alcalde que, por ahora, está soltero. El mago no lee este confidente a menudo.

El consistorio tenía el listón alto después de que la anterior corporación contara con el cómico David Broncano en la pasada copa navideña. Contar con Jorge Blass fue idea del área de Cultura que dirige Andrea Levy. Quería hacer algo “original” y tras desechar contar con un Dj para amenizar el encuentro, la delegada del área se decantó por el ilusionista. Precisamente el próximo año el Circo Price (que pertenece al ayuntamiento) contará con la 10ª edición del Festival Internacional de Magia, que se celebrará del 6 de febrero hasta el 8 de marzo en la capital.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios