La 'opa' del PP a Ciudadanos: de uno en uno y con nombres y apellidos

Pablo Casado ha dado órdenes a su equipo de que intenten conectar a la mayor rapidez posible con esos exdirigentes naranjas a los que separan nada de los principales postulados del PP

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (d), saluda a Juan Carlos Girauta (c) y José Manuel Villegas en el Congreso. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (d), saluda a Juan Carlos Girauta (c) y José Manuel Villegas en el Congreso. (EFE)

Hace unos días, este periódico se hacía eco de la 'opa' que el Partido Popular quiere hacer a los dirigentes de Ciudadanos que fueron importantes durante la época de su fundador, Albert Rivera, y que, tras el fracaso electoral y el abandono de la vida política de este, decidieron seguir el camino de su antiguo líder.

Es un hecho cierto que Pablo Casado ha dado órdenes a su equipo -especialmente al secretario general Teodoro García-Egea -de que intenten conectar a la mayor rapidez posible con esos exdirigentes naranjas a los que separan nada de los principales postulados de la formación popular. Entre ellos se encuentran el ex secretario general José Manuel Villegas y el exportavoz parlamentario Juan Carlos Girauta, reconvertido recientemente en tertuliano en emisoras de radio y televisión.

Sin embargo, la intención de la dirección nacional de Génova 13 es abrir negociaciones "uno a uno", por nombres y apellidos, según confiesa a este Confidente uno de sus máximos dirigentes. "Nunca se pretende un vuelco de carnet masivo ni en grupo"

No hay que olvidar que entre las ofertas realizadas a tal propósito figura también la líder nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, objeto de deseo político por parte de Casado.

Según las mismas fuentes, existen conversaciones avanzadas en distintos territorios, Cataluña, las dos Castillas, Extremadura, Cantabria y Andalucía.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios