El tuit verde de Ana Botín no es una inocentada

Esta política de imagen tan singular, a diferencia de otros colegas del Ibex, le sirve también para hacer marca en los países donde opera

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)

Ha pasado la Cumbre del Clima celebrada de rebote en Madrid, pero el espíritu de Greta Thunberg habita entre todos nosotros. Y para algunos más que otros, como demostró este fin de semana la presidenta del Banco Santander con una cadena de comentarios en su perfil de redes sociales.

Igual que en otras ocasiones, como ya hizo con motivo de la causa feminista, Ana Botín no ha tenido reparos en pronunciarse personalmente sobre un tema de actualidad. Esta vez, ha aprovechado un reciente hito en España (45 horas de producción eléctrica sin carbón) para sumarse a la ola verde.

Esta política de imagen tan singular, a diferencia de otros colegas del Ibex, le sirve también para hacer marca en los países donde opera. Este domingo, sin ir más lejos, tiró de orgullo patrio, pero también sacó pecho de los avances verdes alcanzados por Reino Unido, el tercer mercado del banco.

Para sorpresa de muchos, Ana Botín combina asuntos personales (escapadas a Santander) con temas de trabajo (último viaje a EEUU) y debates públicos (cambio climático). Tiene habilidad para gestionar esta exposición, aunque la opinión de los usuarios debería importar menos que la de los accionistas.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios