El rey Baltasar vuelve a Andoain (pero esta vez no ha tenido que pedir disculpas)

Este año, había cierta expectación. ¿Aparecería por Andoain el mismo rey Baltasar? ¿Enviaría acaso su majestad un emisario tras el bochorno del año pasado?

Foto: El rey Baltasar, en la cabalgata de Andoain. (EC)
El rey Baltasar, en la cabalgata de Andoain. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La noche del 5 de enero de 2019, la localidad de Andoain se hizo famosa (al menos por unas horas) cuando el rey Baltasar, desde el balcón del ayuntamiento, concluyó su discurso de una manera un tanto desafortunada: "Que sepáis que los padres son los Reyes", dijo, para asombro de la multitud que acudió a escucharle al terminar la cabalgata.

Se armó tal escandalera que el propio Baltasar tuvo que grabar un vídeo en el que pedía disculpas por sus desacertadas palabras. En la grabación, que se difundió por redes sociales, todo se atribuía a un malentendido con el idioma. Su majestad explicó que lo que en realidad quería decir es que "los padres son los reyes de la casa".

Este año, por tanto, había cierta expectación. ¿Aparecería por Andoain el mismo rey Baltasar? ¿Enviaría acaso su majestad un emisario tras el bochorno del año pasado? La televisión pública vasca ha acudido hasta esta localidad guipuzcoana para ver qué ocurría y lo que ha ocurrido es que el rey Baltasar, el mismo del año pasado, ha estado en carne y hueso un año más en Andoain. Pero esta vez no ha cometido errores y ha demostrado que sigue ostentando la condición de Rey Mago favorito.

Baltasar ha vuelto a coger el micrófono, pero esta vez no ha habido sorpresas. "Hasta el año que viene. Gora Andoain", se despedía el rey del Lejano Oriente desde el balcón del ayuntamiento.

Los que han acudido a la cita coinciden en que su majestad ha estado muy bien. "Un poco nervioso", decían algunos. "El año pasado tampoco lo hizo mal. Bueno, sin más. Un fallo y ya está", señalaban otros. Este año, no ha habido final inesperado, todo ha salido como tenía que salir. Al terminar la cabalgata de Andoain, la gente del pueblo ha vuelto a sus casas y los más pequeños se han acostado temprano para recibir, como de costumbre, los regalos de los Reyes Magos.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios