El tuit borrado de la exdiputada de Podemos que revela las prisas por ocupar los cargos

La próxima directora del Injuve eliminó el mensaje en el que se arrogaba la responsabilidad. Cargos del PSOE descubren por la prensa que serán sustituidos por Podemos

Foto: Maria Teresa Pérez, candidata de Podemos por Alicante. (EFE)
Maria Teresa Pérez, candidata de Podemos por Alicante. (EFE)

María Teresa Pérez, exdiputada de Podemos, fue el martes la más clara expresión de las prisas de Unidas Podemos por nombrar cargos del Gobierno sin esperar al PSOE. Pérez dio por hecho su nombramiento como directora del Instituto de la Juventud (Injuve), un rango menor dentro de la Administración, y que dependerá de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. Pérez borró el tuit ante el malestar en el PSOE por las prisas de Podemos.

El tuit borrado de la exdiputada de Podemos.
El tuit borrado de la exdiputada de Podemos.

"Los y las jóvenes estamos precarizados, no podemos emanciparnos y vivir una vida digna e independiente, la crisis nos robó las aspiraciones y los horizontes de futuro. Es una obligación devolvérselos y será un honor trabajar para ello desde el Injuve", tuiteó Pérez cerca de las nueve de la noche con un enlace a la noticia de que ella será la encargada.

Pérez, periodista nacida en Alicante en 1993, fue diputada en la pasada legislatura de solo unos meses pero perdió el escaño en la repetición electoral. Los anuncios de nombramientos de cargos intermedios por parte de Podemos sin esperar a que Sánchez nombre a los ministros, algo que en teoría es función exclusiva del presidente, generaron malestar en el PSOE, especialmente entre aquellos que conocían por la prensa o por las redes quiénes iban a ser sus sustitutos. Tras las críticas, Pérez borró el tuit... Pero la captura de pantalla estaba hecha.

El del Injuve no es el único caso en el que un cargo ha conocido por la prensa que será relevado. Cristina Gallach, por ejemplo, supo por la prensa que Pablo Iglesias asumirá la Agenda 2030, la relación con Naciones Unidas sobre los objetivos de desarrollo. Gallach, una de las candidatas a Exteriores, no sabía que esa parte pasaba a integrarse en la Vicepresidencia social de Iglesias y que le dará agenda internacional.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios