El 'star-hacker' de Telefónica pierde brillo

El pasado martes 28 enero, Chema Alonso fue investido doctor honoris causa por la URJC de Madrid. En la ceremonia académica, no había ni rastro de ningún directivo de Telefónica

Foto: El jefe de la división de Datos de Telefónica, Chema Alonso. (Reuters)
El jefe de la división de Datos de Telefónica, Chema Alonso. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La estrella de Chema Alonso se apaga. El pasado martes 28 enero, el 'star-hacker' de Telefónica fue investido doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, universidad cuya reputación, por cierto, está seriamente dañada tras los casos de los falsos másteres que afectaron a políticos de distinta ideología.

En la ceremonia académica, no había ni rastro de ningún directivo de Telefónica. No solo no estaba Álvarez-Pallete, escéptico con el devenir del que en su día fue el gran fichaje de la multinacional, sino que tampoco había rastro de Ángel Vila, consejero delegado a quien reporta ahora Chema Alonso, ni de ninguno de los que conforman actualmente el comité de dirección de la compañía.

El miércoles por la mañana, el runrún corría a la velocidad del rayo por los pasillos de Distrito C, más a más si se tiene en cuenta la pérdida de poder de Alonso en la dirección de Telefónica tras la reestructuración del pasado mes de noviembre.

Un dato adicional: sus dos grandes proyectos, Aura Movistar Home y Living Apps, apenas han generado ingresos a Telefónica. Hasta Iberia y Air Europa se quejan de que no tienen ni una sola contratación por esta vía. Malos tiempos para el 'star-hacker'.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios