El PSOE de Alcorcón abre expediente a un militante por unos tuits contra Sánchez

Después de más de 15 años militando en la agrupación de su localidad, ha recibido una carta donde le informan de una investigación contra él por expresarse contra el partido

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

Guillermo Calvo todavía no se cree la carta que recibió recientemente. Después de militar en el PSOE desde hace 16 años (cuando tenía 19), el partido amenaza con expulsarle en dos asépticas hojas. La razón: una serie de tuits donde critica a Pedro Sánchez. El más reciente, eso sí, de enero de 2018. "¡Sánchez no se entera de NADA!! Así nos va", “Lo del @PSOE es de traca, ayer 155, hoy no al 155” o “Con este hombre FLIPO”, son algunos de los tuits que publicó en los días posteriores al 1 de octubre, como la mayoría de los que han sido adjuntados a la carta donde suspenden su militancia de la Agrupación de Alcorcón, localidad al sur de Madrid.

Se acogen al artículo 461 del Reglamento Federal, que considera faltas graves “la falta de solidaridad manifestada públicamente en contra de las actitudes adoptadas por los órganos competentes del partido” así como “hacer públicos, por cualquier medio de difusión, opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del partido”.

Sin embargo, según Calvo, la decisión no tiene nada que ver con sus críticas a la dirección general del partido, sino que se trata de una revancha del concejal de Urbanismo de Alcorcón, Miguel Ángel González García, por sus críticas a su gestión en la localidad. “Cuando veo algo mal, una baldosa levantada, una valla mal puesta, la limpieza… No me corto y lo pongo en redes. Debe ser que me tiene tirria por eso, pero es que no hace ni el huevo, las cosas como son”, explica este informático.

Calvo nunca ha ocultado dentro de su agrupación que ha sentido más predilección por Susana Díaz, Madina o Rubalcaba y que no apoyó a Pedro Sánchez en las primarias. Aun así, cree que sus tuis contra el ahora presidente del Gobierno “no son nada del otro mundo”.

Los tuits de Calvo adjuntados a la carta como prueba.
Los tuits de Calvo adjuntados a la carta como prueba.

Por eso, considera que se trata de una represalia de González, que además firma la carta, ya que es también el secretario de Organización de la agrupación municipal. El escrito le informa de que tiene derecho a defenderse en los próximos cinco días, aunque no le dice la vía para hacerlo. “Ni siquiera sé de qué quieren que me defienda, lo escrito está escrito”, dice Calvo.

Desde la agrupación, González García se limita a explicar que “los militantes tenemos la obligación de conocer los estatutos y de cumplirlos”, independientemente, según él, de cuándo se hayan publicado los tuits. Dice también desconocer que existen publicaciones de Calvo contra su gestión, y no explica de dónde surge la investigación, “por protección de datos”.

Se enfrenta a una expulsión de entre dos meses a indefinida

“Lo que hemos hecho es lo que pone en los estatutos: seguir el procedimiento cuando alguien los incumple”, insiste. Según la comunicación, Calvo se enfrenta a la suspensión de la afiliación por un periodo de entre dos y 18 meses si tras la investigación se determina que se trata de una falta grave o, si se considera muy grave, una suspensión superior o directamente la expulsión.

La participación de Calvo en la agrupación ha sido frecuente desde que se afilió al partido. Fue secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Alcorcón y candidato a la alcaldía de Torreadrada, en Segovia, a petición del propio partido. “La verdad es que lo estoy viviendo con bastante pena, después de todos estos años... Pero tampoco hay mucho que pueda hacer”, se lamenta.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios