La revolución de Pallete llega a los amigos de 'pupitre'

Si Pallete ha aceptado prescindir de su amigo de juventud, ¿puede haber alguien que tenga la seguridad plena de que su futuro estará ligado a la meritocracia y no a ningún otro factor?

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

La noticia cayó como una bomba en los despachos nobles de Telefónica. No ha sido ajena la compañía en los últimos años a cambios en su cúpula directiva, pero la naturaleza del último ha generado no pocos comentarios en los pasillos.

Y la razón no es otra que el pasado de Enrique Lloves, hasta ahora director de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Más allá de lo señalado en la nota oficial, donde se glosan sus 12 años de trayectoria en la compañía, la clave está en lo que no se dice. Lloves es, en el plano personal, uno de los mejores amigos del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Su amistad se remonta al menos su época universitaria. Aunque uno se formó en Icade (Lloves) y el otro en la Complutense (Pallete), sus caminos acabaron cruzándose. El actual presidente de la 'teleco` española fue a clase con uno de los hermanos de Lloves e hicieron muy buenas migas.

Sus familias están muy unidas y cenan juntos con periodicidad prácticamente semanal. La esposa de Lloves, Elena Valderrábano, trabaja también en la operadora como Directora Global de Ética Corporativa y Sostenibilidad.

Es verdad que sus trayectorias laborales se separaron y, posteriormente, acabaron juntándose en Telefónica, donde llegaron cada uno por su lado, primero el hoy presidente y, posteriormente, Lloves, avalado por quien había sido su jefe en Tabacalera, César Alierta.

Pero el runrún en los pasillos es claro, y más en estos momentos en que se atisba un adelgazamiento del centro corporativo. Si Pallete ha aceptado prescindir de su amigo de juventud, ¿puede haber alguien que tenga la seguridad plena de que su futuro estará ligado a la meritocracia y no a ningún otro factor? La señal está dada.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios