Malestar entre los socialistas europeos por dejar entrar al PE a Greta Thunberg

Según el protocolo del Europarlamento, solo podían acceder a él trabajadores, diputados y periodistas acreditados. Pero con Thunberg hubo una excepción a la regla

Foto: Greta Thunberg. (Reuters)
Greta Thunberg. (Reuters)

El Parlamento Europeo hizo la vista gorda con la joven activista climática Greta Thunberg, que visitó el pasado miércoles las instalaciones de la Eurocámara en Bruselas para hablar ante los responsables de Medio Ambiente de la UE.

Las instalaciones estaban, oficialmente, cerradas para visitantes y conferenciantes. Pero la adolescente sueca sí accedió a la Cámara, a pesar de que decenas de eventos previstos para esas fechas habían sido cancelados. Incluso hubo varias reuniones entre ministros por videoconferencia para evitar contactos personales.

Según el protocolo del Europarlamento, solo podían acceder a él trabajadores, diputados y periodistas acreditados. Pero con Thunberg hubo una excepción a la regla, que no ha sentado del todo bien en el corazón de Europa.

Ni siquiera en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, al que pertenece el presidente del PE, David Sassoli, quien recibió a la joven.

Entre bastidores —en reuniones internas de la agrupación—, varios eurodiputados socialistas han manifestado su malestar por que la activista climática tuviera vía libre a unas instalaciones que, en principio, deberían estar cerradas a cal y canto para ella. Como lo están y lo han estado para cualquier otro visitante ajeno al Europarlamento mientras dure el protocolo contra el Covid-19.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios