Las pastillas de moda en Londres para blindarse ante el coronavirus

Es un fármaco conocido como Kaletra, usado hace años para el tratamiento del VIH

Foto: Dos mujeres pasean por Londres. (Reuters)
Dos mujeres pasean por Londres. (Reuters)

Se ha convertido en toda una cruzada para una parte de los habitantes de Londres. Da igual que su eficacia no esté probada. En la City, desde hace días, el objetivo primordial es hacerse con varias pastillas de Kaletra, el antirretroviral al que se atribuye cierta capacidad de inmunidad frente al virus del Covid-19.

Su uso como fármaco contra el VIH quedó desfasado hace años, pero el hecho de que el Gobierno de China anunciara ensayos con este producto de la farmacéutica AbbVie (además de otros dos) ha disparado las especulaciones sobre los efectos positivos que puede dar de sí el compuesto formado por lopinavir/ritonavir.

Pese a que no hay constancia de su efectividad, cualquiera que se precie de ser alguien en la City, tiene o conoce a alguien que tiene ya su propia provisión de 'kaletras'… por lo que pueda pasar. Y eso, a pesar de que su ingestión puede provocar incómodos efectos secundarios, como diarrea y náuseas.

Todo este ruido ha contribuido a que la cotización de AbbVie se disparara durante algunas semanas de febrero. Sin embargo, esa gloria fue efímera y desde hace días sufre como todo el mercado, con caídas significativas. Otra cosa es su éxito en la calle, donde hay quienes presumen en Londres de tener su kit de 'kaletras'.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios