La campaña 'Este virus lo paramos unidos' da el salto y aparece clonada en Puerto Rico

La campaña de Moncloa en prensa de papel se reproduce en el quiosco en Puerto Rico. América Latina empieza a prepararse para la pandemia

Foto: Un quiosco en Puerto Rico, con la misma campaña.
Un quiosco en Puerto Rico, con la misma campaña.

El pasado domingo, los diarios de papel españoles amanecieron envueltos en una campaña del Gobierno: 'Este virus lo paramos unidos'. Aunque el estado de alarma incluía la obligación de medios de comunicación de insertar publicidad gratuita contra la pandemia si el Gobierno lo reclama, esa fue parte de la campaña pagada por el Gobierno, que incluye emotivos vídeos, para concienciar a la población.

El Gobierno explica el objetivo: "La campaña difunde información para frenar el virus con frases como estas: 'Lo paramos si no te confías'; 'Lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil'; 'Lo paramos cada vez que te lavas las manos'; 'Lo paramos cuando te reúnes por videoconferencia'.

La sorpresa es que la campaña 'Este virus lo paramos unidos' diseñada por Moncloa ha saltado el charco. La prensa de Puerto Rico amaneció con la misma campaña en sus principales diarios en el quiosco. América Latina ve llegar el tren de la pandemia de lejos y tras algunos titubeos han empezado las campañas de concienciación.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios