El A400M aterriza en la crisis del coronavirus

El avión ya fue usado en abril del año pasado por el Ejército en otra crisis en Mozambique. En este caso, a petición de Portugal

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El Ejército del Aire ha utilizado por primer vez el avión A400M en una crisis en España. La de la pandemia del coronavirus. Ha sido para poder repatriar a nuestro país a parte del contingente español destinado en el cuerno de África, dentro de la operación antipiratería Atalanta.

El miércoles se trajo de vuelta a España, en un A400M preparado en configuración medicalizada, a un soldado destacado en Yibuti que había dado positivo por Covid-19. Y a otros 23 militares. Las Fuerzas Armadas cuentan ya con ocho aeronaves de transporte militar de este modelo, sobre las 14 con que contarán en total, adscritas a la base de Zaragoza.

El avión ya fue usado en abril del año pasado por el Ejército en otra crisis en Mozambique. En este caso, a petición de Portugal, un A400M llevó 15 millones de toneladas de ayuda humanitaria para aliviar la situación creada por un ciclón.

El atribulado avión militar de Airbus, fuente de múltiples y cuantiosos problemas económicos y productivos para la compañía en la última década, muestra así su cara más amable y útil en medio de una situación excepcional como la de la pandemia que azota el mundo.

 

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios