Los vecinos de Valdemingómez se 'atrincheran' para evitar que entre el Covid-19

Aplauden a la policía y a los sanitarios por su labor contra la propagación del coronavirus y simulan levantar un muro de contención que en realidad es "una gracia"

Foto: Valdemingómez. EFE
Valdemingómez. EFE

Un numeroso grupo de vecinos de la barriada madrileña de Valdemingómez ha levantado un muro de contención protegido por varias pancartas con el fin de aislar la zona y evitar que entre nadie de fuera. El objetivo, según reza el mensaje que han improvisado al frente de la barrera, es evitar que accedan personas que puedan estar contagiadas por el coronavirus y por lo tanto traigan el riesgo de pasarle la enfermedad a alguno de los habitantes del barrio.

Los vecinos incluso se congregaron el pasado domingo por la noche en torno a la pancarta para aplaudir al personal sanitario e incluso a los efectivos de la Policía Nacional que habitualmente acuden a la zona para evitar el tráfico de estupefacientes y otras actuaciones ilegales que habitualmente se desarrollan en el mismo punto. En teoría, con el muro, ni siquiera los servicios de recogida de basura pueden acceder.

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial, sin embargo, explican que lógicamente la iniciativa de poner la pancarta la llevan a cabo los vecinos "para hacer la gracia", ya que necesitan que cada día acuda gente de fuera para cerrar sus negocios. El poblado forma parte de la denominada Cañada Real Galiana, una de las zonas más desfavorecidas de Madrid que se extiende a lo largo de varios kilómetros y que toca varios municipios, incluyendo el de la capital de España.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios